martes, 7 de junio de 2011

DEFINICIÓN

Es importante tener en cuenta que muchos de los niños con discapacidad auditiva, necesitan apoyo de todas las personas especialistas para que tengan una mejora y puedan relacionarse con la sociedad.
Empezamos con saber que es:


DISCAPACIDAD AUDITIVA:

La sordera es la deficiencia auditiva ya sea parcial o total, la cual es una enfermedad del oído.
El concepto de sordera es referido por tradición a un trastorno auditivo profundo lo cual impide la comunicación  práctica a través del lenguaje hablado.
La prevención de la sordera es relativamente difícil debido a las numerosas causas que la provocan en los distintos periodos: prenatal, perinatal y posnatal.

1 comentario:

  1. Respecto a mis practicas realizadas en la primaria 20 de noviembre me pude dar cuenta que la estimulación en el niño es muy importante para que pueda comunicarse sin ningún problema aunque el no pueda escuchar muy bien.
    el apoyo principal de la maestra del aula es muy importante pues tiene la seguridad que integrando al niño con sus demás compañeros podrá ver que la comunicación de José en este caso el niño con discapacidad auditiva leve tendrá mejor desempeño gracias al apoyo de sus compañeros.

    ResponderEliminar