martes, 7 de junio de 2011

TRATAMIENTO



La pérdida de audición afecta al desarrollo del lenguaje y el habla, afectando también a la interrelación familiar, que puede ser realmente difícil de sobrellevar para algunas familias. 
El tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la edad de cinco años, se considera el periodo óptimo y crítico para adquirir la capacidad del lenguaje.  Se ha demostrado sistemáticamente que incluso niños con una discapacidad auditiva leve, tienen una capacidad reducida a la hora de comprender y utilizar el lenguaje.


Los audífonos permiten que los niños con discapacidad auditiva puedan hablar más pronto y por tanto, puedan mejorar el habla, en comparación con niños con pérdida de audición no tratada. En muchos casos, los niños discapacitados auditivos que utilizan audífonos alcanzan un desarrollo del habla casi normal, si se compara con niños sin pérdida auditiva.
Los resultados de estos estudios ponen de manifiesto que el tratamiento temprano en la infancia es crucial para adquirir la capacidad del lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario