martes, 7 de junio de 2011

APARATOS AUDITIVOS

En que consiste la adaptación de un APARATO AUDITIVO.
Utilizar un aparato auditivo representa sin lugar a dudas un gran alivio para el paciente. No obstante, el éxito en la adaptación de dichos dispositivos implica una serie de elementos que vale la pena analizar cuidadosamente.
Es necesario mencionar que cualquier aparato auditivo, por moderno que sea, será siempre una copia imperfecta del oído sano. Por lo tanto, es muy importante contar con la tecnología más sofisticada y avanzada, de tal suerte que puedan resolverse los problemas de audición de manera satisfactoria.




También es conveniente mencionar que el Dispositivo Auditivo en sí no lo es todo, sino que forma parte de un conjunto de elementos, cuya combinación e interacción permiten al usuario una correcta audición.
RETRO/AURICULARES
Pruebas audiométricas, estudios acústicos, fabricación de moldes de alta calidad, así como el fino ajuste y calibración de los aparatos auditivos, son algunos de estos elementos, indispensables para obtener buenos resultados finales.


La armoniosa combinación de productos y servicios la proporciona el especialista. De nada sirve la mejor tecnología si no es administrada con conocimiento, profesionalismo y buen juicio.Difícilmente, un Aparato de Audicion ofrecerá óptimos resultados en entornos acústicos complejos. Sin embargo, es indispensable para el usuario conocer cabalmente esas limitaciones antes de decidir adquirir el equipo. Por lo tanto, no dude en exigir pruebas satisfactorias con el aparato auditivo sin que medie compromiso alguno de compra.
Otro criterio importante a mencionar es la actitud de servicio que tenga el especialista. Usar un aparato auditivo no es sólo encenderlo, hay que saber colocarlo, manipularlo, limpiarlo y cuidarlo. Sin esas indicaciones, el probable destino del aparato será el taller de reparaciones, o el cajón del usuario. Creemos que es de suma importancia que cada adaptación sea acompañada de explicaciones de funcionamiento, indicaciones de cuidado e higiene, y que de hecho se trate de una continua atención hacia el paciente basada en calidad y servicio, pero también en la calidez y amabilidad en el trato.


ESTILOS Y TECNOLOGIAS.


Los Dispositivos Auditivos pueden ofrecer una mejora significativa para la mayoría de las personas con pérdida auditiva aunque ellos no pueden restablecer su audición. Un instrumento adaptado apropiadamente puede hacer más fácil la comunicación.


Estilos:


Estilo se refiere al tamaño del instrumento y a su manera de llevarlo en la oreja. Los sistemas modernos de audición vienen en una variedad de tamaños, configuraciones y colores
Lea como funcionan los Aparatos Auditivos y que tipos hay disponibles.


¿Uno o Dos?:


Así como usted necesita dos ojos para un completo alcance y profundidad de visión, dos oídos son necesarios para una óptima función auditiva. Si usted tiene una pérdida auditiva "ayudable" en ambos oídos, dos audífonos son casi siempre mejor que uno.


Hay cuatro estilos principales disponibles:


Todos los audífonos son básicamente sistemas de sonido en miniatura.
El sonido es recogido por un micrófono, amplificado o hecho más fuerte, luego enviado al oído por medio de un pequeño parlante.
Los instrumentos de hoy son diseñados para "adaptarse" a su pérdida y a su oído particular. Como con los anteojos, una "prescripción" de audífono variará de una persona a la otra.


Hay disponibles muchos estilos y tecnologías de instrumentos.
Por ello es importante trabajar con un profesional calificado que pueda ayudarlo a elegir el mejor tipo de instrumento para su situación particular.


- CIC (Completely-In-the-ear-Canal)
Estos instrumentos son el estilo más nuevo y más pequeño.
Ellos pueden ser casi invisibles pero algunas personas con pérdida severa o con muy pequeños canales pueden no ser aptos para uasrlos.


- ITC (In-The-ear-Canal)
Estos instrumentos son algo más grande que los CICs y llenan un poco más del canal auditivo.
Ellos pueden ser un poco más fácil de manipular para algunas personas, aunque también son pequeños.


- ITE (In-The-Ear)
Estos instrumentos son hechos a medida para ajustarse a los contornos de su oído esencialmente la electrónica del instrumento está localizada en el molde y no hay nada ubicado detrás de su oído.


- BTE (Behind-The-Ear)
Instrumentos de este tipo cuelgan sobre y detrás del oído. Una pieza separada llamada molde se hace a medida de los contornos de su oído para guiar el sonido adentro del canal auditivo.
Aunque los instrumentos BTE pueden parecer más grandes que los de otros tipos, ellos pueden ser ocultos por el cabello e incorporar más potencia y características que lo de es posible con estilos más pequeños.






Hay tres tipos principales de tecnología o circuitos usados en audífonos.
Esto determina como el instrumento procesa el sonido y como puede ser modificado para ajustarlo a necesidades individuales.




- Procesamiento Digital de Señal (DSP)
Audífonos completamente digitales usan el último y más avanzado tipo de tecnología. Esos instrumentos actualmente convierten sonidos analógicos a una forma digital y usan tecnología de computadora para procesar la señal de sonido lo cual permite un control mucho más preciso de la señal. El profesional en audición usa una computadora para programar y ajustar esos instrumentos.




- Analógicos programables
Este tipo de audífonos usan procesamiento analógico pero contienen un microchip, el cual almacena un programa que controla la respuesta del instrumento. El profesional en audición conecta el instrumento a una computadora para cambiar los ajustes del programa.




- Convencionales analógicos
Este tipo de instrumentos procesan el sonido de una forma analógica (el sonido que entra no es alterado antes de la amplificación). Estos instrumentos pueden ser ajustados manualmente por el profesional en audición.




- Características especiales
Además de las variaciones de circuito existen también muchas características especiales que pueden agregarse a los audífonos. Ellas incluyen: controles digitales de volumen, función automática, controles remoto, bobinas para uso del teléfono, programas múltiples, micrófonos direccionales, entrada directa de audio, etc. Su audioprotesista tiene el conocimiento y la experiencia para recomendar una combinación de características que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario